WinRAR 5.80 sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.
RAR y WinRAR son programas shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador.
La licencia es válida de por vida y sin ningún coste ni cuota extra de mantenimiento.
También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas y del compresor y descompresor gratuito PocketRAR para Pocket PC.
- Admite todos los formatos de compresión populares (RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, ACE, TAR, GZip, UUE, ISO, BZIP2, Z y 7-Zip).
- Es ideal para archivos multimedia. Reconoce y selecciona automáticamente el mejor método de compresión. El algoritmo de compresión especial comprime especialmente bien los archivos multimedia, los ejecutables y las bibliotecas de objetos.
- Le permite dividir los archivos en volúmenes separados fácilmente, lo que permite guardarlos en varios discos, por ejemplo.
- Le permite crear archivos autoextraíbles y multivolumen.
- El registro de recuperación y los volúmenes de recuperación permiten reconstruir archivos dañados físicamente.
- También es ideal si envía datos a través de la web. Su encriptación de contraseña de 256 bits y su tecnología de firma autenticada le brindarán la tranquilidad que estaba buscando.